El Ayuntamiento invertirá 446.000 euros en labores de asfaltado en distintas calles de Ronda y en la reurbanización de parte del Cerro del Almendro

El Ayuntamiento de Ronda va a realizar diferentes labores de mejora del asfaltado y el tráfico en distintos puntos de Ronda. Para ello, se han aprobado distintas partidas en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy. En concreto, ha salido adelante un expediente que contempla un gasto de 116.000 euros que se dedicarán al asfalto de varias calles de las zonas urbanas y, además, ha salido adelante otra propuesta que contempla una inversión de 330.000 euros para ejecutar la primera fase del proyecto de reurbanización en la zona del Cerro del Almendro.

De esta manera, en total son 116.000 euros los dedicados al asfaltado en varias vías de Ronda y que se sumarán al Plan Municipal de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento este 2024. En concreto, estas actuaciones que se han previsto en esta nueva fase, comprenden media docena de calles, que son: Antonio Ordóñez, Pintor Alonso Vázquez. Acinipo, Rosal, Ricardo Navarrete, Granada y el Centro de Transportes de Ronda, donde ya se han ejecutado algunas mejoras para facilitar el día a día de los trabajadores.

A esta actuación, hay que sumar las labores de asfaltado que se están desarrollando en los últimos meses en todas las pedanías de Ronda y que en estos momentos se centran en el acceso de la vía Ronda Setenil y Los Contrabandistas.

En referencia al Cerro del Almendro, cabe resaltar que el equipo de Gobierno se comprometió con los residentes del entorno a mejorar esta urbanización, que lleva años sin que en ella se planifique ningún tipo de actuación. Para ello y dadas las dimensiones del entorno, se ha dividido en cuatro fases la inversión y las mejoras previstas, de manera que la aprobada en la Junta de Gobierno Local de hoy se corresponde con la primera de ella, y comprende exactamente el entorno de calle Sierra de las Nieves.

La actuación va más allá de la mejora del asfalto, ya que las labores realmente necesarias tienen que ver con la modernización y ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento del entorno. Además, se ha previsto una renovación de la red de telecomunicaciones, instalación de luminarias de bajo consumo, así como actuaciones en el acerado, el pavimento y el ajardinamiento. El proyecto de ejecución contempla una duración de la obra de alrededor de seis meses.

 

 

Scroll to top