El Ayuntamiento licita la venta de terneros pertenecientes a la ganadería municipal ubicada en los Montes de Propios

La delegada municipal de Patrimonio, Mª Carmen Martínez, ha informado de una nueva licitación que tiene por objeto la venta de cabezas de ternero de engorde que pertenecen a la ganadería propia del Ayuntamiento de Ronda. La concejal ha explicado que el proceso estará abierto hasta el 28 de marzo, recordando que la venta de estos animales supone uno de los recursos económicos importantes dentro de la gestión del área patrimonial, en este caso natural, acentuando también el valor ecológico importantísimo que tienen los Montes de Propio, de titularidad municipal, donde se ubica la ganadería.

Martínez ha anunciado que el contrato abarca un plazo de tres años y se pondrán a la venta unas 150 cabezas de ternero que reportarán unos ingresos de 165.000 euros durante este periodo, lo que supone que, con el resto de licitaciones derivadas del patrimonio natural municipal, suponen unos 800.000 euros anuales para el Ayuntamiento. Ha insistido en la importancia de este ganado para la conservación de los montes y su importancia ecológica. La licitación ya está en la Plataforma de Contratación del Estado y, como siempre, se invita a las empresas interesadas a que participen de ella.