El Ayuntamiento licita las obras de asfaltado de diferentes calles de la ciudad respondiendo así a las demandas de los vecinos

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer el inicio del proceso de licitación para la ejecución del asfaltado de las calles Armiñán, Jerez, San José, Almería, Andrés Castro Sandaza y Córdoba en unos trabajos que también se realizarán en el carril del Cuco. En todos los casos, ha señalado la regidora, estas actuaciones dan respuesta a las demandas de vecinos de las diferentes zonas de la ciudad.

El presupuesto de la licitación será de algo más de 125.000 euros, con un plazo de ejecución previsto no superior a un mes y en un procedimiento abierto. Además, ha destacado Fernández, la empresa adjudicataria está obligada a incorporar en la obra al menos a un 30% de personas desempleadas, como mínimo durante el 80% de duración de los trabajos por lo que se fomentará una vez más la creación de empleo en la ciudad.

Los interesados, ha añadido la alcaldesa, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de octubre en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

‘Ronda a mano’

Por otra parte, la alcaldesa ha querido ofrecer los primeros datos que arroja el uso de la aplicación ‘Ronda a mano’, presentada la pasada semana y que permite a los ciudadanos trasladar las incidencias que encuentren en la ciudad al Ayuntamiento y hacer un seguimiento hasta que se solucionen.

De esta manera, en apenas unos días, se han recibido a través de la app un total de 47 incidencias de las que 22 ya se han resuelto. La regidora ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta nueva herramienta recordando que de debe usar para los pequeños desperfectos que se detecten en las calles ya que otras actuaciones de mayor calado deben son proyectos de mayor envergadura que deben seguir otros trámites para su arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top