El Ayuntamiento licita las obras de reforma integral de la Alameda del Tajo por un valor de 1,2 millones de euros

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada de las delegadas municipales de Contratación, Mª Carmen Martínez, y Cultura, Alicia López, han anunciado que este viernes 4 de febrero se publica la licitación de las obras de remodelación de la Alameda del Tajo que contará con una inversión de 1,2 millones de euros de los que el 75% serán aportados por el Gobierno Central, y el 25% restante serán fondos municipales, unos 400.000 euros.

La regidora ha recordado que se lleva trabajando en este proyecto más de un año hasta que Cultura le ha dado el visto bueno, algo esperado, ha dicho, ya que se han cuidado de forma muy especial todos los detalles para poner en valor el principal parque de la ciudad y uno de los espacios más emblemáticos y transitados por rondeños y visitantes. Ha explicado que todo lo que formará parte de la reforma se va a realizar con mucho cuidado, apelando a la tradición e historia de este lugar y preservando el patrimonio. Para ello se cuenta con la firma del arquitecto Sergio Valadez, premiado por sus trabajos de recuperación en los caminos históricos de Ronda, que ha elaborado un proyecto, ha manifestado la alcaldesa, con mucha sensibilidad y ajustado a lo que se puede hacer en la Alameda conservando el aire clásico de la Alameda.

La licitación estará abierta hasta el 2 de marzo para todas las empresas que quieran participar en el proceso. El plazo de ejecución previsto será de nueve meses, aunque el parque no se cerrará, sino que se irá adaptando a las diferentes fases de la actuación global. La alcaldesa ha destacado que, de las reformas previstas, cabe señalar el cambio en la pavimentación del paseo central que se encuentra en muy mal estado y donde se tendrán en cuenta los materiales o los colores. También se pondrán en valor las zonas laterales, nueva iluminación, cambios en todo el mobiliario urbano y otros aspectos que, ha explicado, la Alameda del Tajo necesitaba y conseguirá que este espacio siga siendo “el corazón de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top