El Ayuntamiento mejorará la actuación en la zona trasera del barrio de la Harinera respondiendo a nuevas solicitudes de los vecinos

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto al presidente de la asociación de vecinos de la barriada de La Harinera, Salvador Jiménez, han visitado hoy el desarrollo de la actuación que se está realizando en la zona trasera del barrio, junto a las vías del tren. La concejal ha señalado que ha mantenido un encuentro con los representantes vecinales para dar respuesta a algunas inquietudes que habían surgido entre los residentes en la zona sobre estos trabajos que responden a una reivindicación de hace años y que se adjudicó hace algunas semanas con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de casi 100.000 euros. Una empresa rondeña es la encargada de realizar las obras por lo que se cumple también el objetivo de la creación de empleo.

Desde la asociación de vecinos se trasladó la preocupación por la recogida de pluviales que han generado problemas en este barrio. En este sentido, ha explicado Muñoz, se va a realizar con una canalización cinco veces superior a la existente y se va a trabajar en el acondicionamiento de otro punto de desagüe. A ello se añade un acerado nuevo y una pavimentación de hormigón que soluciona por completo las incidencias en la recogida de agua cuando llueva.

Por otro lado, también se va a dar respuesta a la solicitud de crear una zona donde se puedan pasear a las mascotas, creando un pequeño parque canino con una zona ajardinada y los elementos necesarios para que los animales puedan hacer sus necesidades y sus dueños las puedan limpiar.

La concejal ha mostrado su satisfacción por la excelente comunicación con los vecinos, lo que permite que el resultado de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento responda por completo a todo lo que se pide por parte de los ciudadanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top