El Ayuntamiento modernizará los servicios de prevención contra incendios en los edificios municipales

Se han establecido tres lotes, uno de servicio correctivo, otro de prevención y otro de suministro de materiales por un total de 200.000 euros

La delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, ha anunciado la publicación de una nueva licitación por parte del Ayuntamiento de Ronda. Se trata de una licitación novedosa, ha señalado la edil, ya que en esta ocasión se saca a concurso el servicio de prevención contra incendios, el de corrección y el de suministro de medidas contra incendio y seguridad para todos los edificios municipales además de los colegios públicos de Ronda con intención de modernizarlos. Igualmente se incluyen las medidas a aplicar en los eventos temporales de cada delegación municipal, ha precisado Martínez.

Según ha indicado también la responsable municipal, se han establecido tres lotes: uno para el servicio correctivo; otro para de prevención y un tercero para el suministro de los materiales de prevención y seguridad. La cuantía conjunta de los tres lotes es de 195.359 euros por un período de cuatro años. “Se podrá optar a los lotes de forma conjunta o por separado con el objetivo de que la licitación no quede desierta”, ha explicado.

Las condiciones de la licitación ya se encuentran publicadas en el Perfil de Contratación del Estado y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de marzo. “Queremos no solo informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en áreas en las que no hay tanta comunicación. También para que las empresas de Ronda puedan optar también a estos procesos con el objetivo de crear economía y empleo en la ciudad”, ha apuntado la delegada.