El Ayuntamiento pone en marcha un plan de asfalto que llegará a más de una veintena de calles de Ronda

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de asfalto que afectará a más de una veintena de calles de Ronda y cuyos trabajos ya se están ejecutando en la barriada de La Dehesa. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado estas primeras actuaciones para anunciar el proyecto, que se prolongará durante el próximo mes.

“Este equipo de Gobierno tiene proyectadas actuaciones en todas las barriadas de nuestra ciudad y el estado del asfalto en muchas de las calles es una cuestión que estamos mejorando en este momento”, ha indicado al respecto la mandataria local. En este sentido, ha resaltado que la actuación que ahora comienza, y cuya inversión supera los 250.000 euros, se prolongará durante un mes y corre a cargo de la entidad EIFFAGE Infraestructuras S.A.

Las calles que se verán afectadas por esta actuación son: Virgen de la Paloma, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes (La Dehesa) Mariano Soubirn, Calle Sevilla, Cruz Verde, calle Jaén, plaza del Ahorro, calle Infante (zona Centro) Virgen de Loreto y Kabilas (barriada de San Francisco), calle Montecorto (barriada de La UVA), calle Carrasco Panal, Yánez Fajardo (San Cristóbal), Paraguay, calle Colombia, Ecuador, calle Cuba, calle Honduras, calle Guatemala y calle Gloria Fuertes (El Arenal y La Planilla). Los trabajos también llegarán a los aparcamientos del Polideportivo municipal de El Fuerte.

“Con esta destacada actuación buscamos mejorar la seguridad vial y embellecer distintos rincones de la ciudad, llegando así a todos los barrios y a zonas que registran un importante tráfico a diario”, ha apuntado la alcaldesa, al tiempo que ha pedido a los vecinos y conductores “comprensión durante los días que se prolonguen estos trabajos, y que a la larga suponen un bien para todos”.