Los interesados deben estar dados de alta como demandantes de empleo y vincularse a los códigos profesionales de administrativo, peones y oficiales de albañilería
Con el desarrollo de este programa se ejecutarán labores de mejora de accesibilidad en una decena de calles
El Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de Empleo para favorecer la contratación de un total de 56 personas durante seis meses dentro del programa Andalucía Activa. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha dado a conocer los detalles de esta acción.
“La Junta nos ha concedido una subvención de casi 600.000 euros para la puesta de un plan de Empleo a través del nuevo Programa Andalucía Activa. Desde el Ayuntamiento vamos a invertir una cuantía similar que permitirá, con 1,2 millones de euros, desarrollar un programa para favorecer la contratación de hasta 56 personas entre administrativos, operarios de albañilería y oficiales, durante un total de seis meses”, ha indicado al respecto la regidora local.
A Ronda se le ha concedido esta subvención en la línea 1, es decir, de las dirigidas a ciudades de hasta 50.000 habitantes, y que está encaminada a la contratación de desempleados dados de alta como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de entre 18 y 35 años, y de 45 años o más. “Se trata de una política que ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a los mayores a reintegrarse al mercado laboral”, ha valorado la alcaldesa.
El desarrollo de este programa en la ciudad supone para la misma “un doble beneficio porque, durante ese medio año que están trabajando, además de favorecer la contratación, los empleados se dedicarán a realizar labores de mejora de accesibilidad y embellecimiento de acerados en distintos puntos de la ciudad de Ronda”, ha argumentado Fernández, quien ha desgranado que las vías en las que se van a actuar son: Fernando de los Ríos, Genal, Guadalimar, Mariano Soubiron, Sevilla, Miguel Martín, Doctor Castilla del Pino, Avenida Victoria y en la UE19.
En estos momentos se va a proceder a la contratación de un administrativo para avanzar en la planificación de los trabajos y demás. Está previsto que los operarios inicien su labor a partir del mes de enero.
Por ello, es importante que, en estos momentos, los interesados en formar parte de este proceso de contratación se vinculen a los códigos de ocupación correspondientes a cada modalidad profesional y que son, en el caso de los Administrativos, el 43091029. Los operarios de albañiles el 71211015 y Los peones de albañiles el 96021013.
Para finalizar, Fernández ha animado a todos los desempleados de estas categorías profesionales “a formar parte de estos procesos selectivos para que puedan acceder a un contrato de seis meses a jornada completa”.