El Ayuntamiento presenta a las Damas Goyescas y a la presidenta como acto previo a las Fiestas de Pedro Romero

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy al elenco de mujeres que este año serán las Damas Goyescas y a la presidenta y que se encargarán de representar a la ciudad tanto en las Fiestas de Pedro Romero, como en numerosos eventos que se celebran a lo largo del año en la localidad.

El acto de presentación se ha celebrado en el hotel Catalonia Reina Victoria y ha contado con la presencia de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha resaltado la importancia “de mantener vivas las tradiciones rondeñas y de contar con un nutrido grupo de jóvenes que quieren formar parte activa del día a día de nuestra ciudad”. En este sentido, cabe destacar en esta edición de las fiestas serán trece las Damas Goyescas, además de la presidenta.

Las Damas Goyescas de este año son: María del Carmen Ramírez Martínez, Patricia Castillo Lara, María Dávila Hernández, Cayetana Lara Ramírez, Ana Hernández Rascón, Julia Candela Ayala, Elena González Almagro, María Eugenia Becerra Flores, Covadonga Jiménez Morillo, Beatriz Valiente Pérez, Alba del Rocío González Rosado, Ana Ramírez Naranjo y Paula Cantos Peñas. María Jesús Becerra Ramírez completa el cortejo como presidenta de las Damas Goyescas.

Fernández también ha alabado públicamente “el compromiso de estas jóvenes con Ronda, ya que fueron nombradas en 2020 y han mantenido su interés por participar en esta tradición durante más de dos años”.

Con esta presentación pública se da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre y que, tras las circunstancias sanitarias de los últimos dos años, pretende recuperar en esta edición todo su esplendor.