EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL ESTUDIO DE DETALLE PARA URBANIZAR LA UE30, LA ZONA DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han presentado el estudio de detalles del proyecto que se ha pensado para poner en valor la parcela de la UE-30, donde estaban situadas las instalaciones del antiguo campo de fútbol y de la piscina municipal, en la Avenida de Málaga. La regidora ha señalado que este documento se llevará a pleno el próximo martes para su aprobación. La idea es la de desarrollar una superficie total de más de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial, con más de 1.000 metros de uso comercial y lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros cuadrados para zonas verdes. Además, se prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. El estudio se realizó durante el verano y no ha habido alegaciones una vez finalizado el plazo de exposición pública.

Fernández ha señalado que esta actuación supondrá mejorar la capacidad funcional de esta parcela y de la red viaria de la zona, además del incremento de aparcamientos y la creación de zonas verdes y está considerada de interés general para la población al poner en valor un espacio sin uso actualmente. A ello se sumará la posibilidad de situar en ese entorno una nueva promoción de viviendas de VPO. El presupuesto será de un millón de euros, con fondos municipales, y el plazo de ejecución de las obras se establece en un año, una vez que se apruebe en el pleno el estudio de detalle y se redacte el proyecto de urbanización, que ya se ha iniciado y podría estar ultimado en un plazo aproximado de un mes y medio.

La alcaldesa ha señalado que se trata de un proyecto que entra dentro de la intención de ir transformado la ciudad, creando nuevos espacios públicos y dando respuesta a una importante demanda de los rondeños en relación a esta superficie