El Ayuntamiento presenta la verbena del barrio de San Rafael que se recupera tras dos años y se celebrará el último fin de semana de julio

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, acompañado por responsables de la asociación de vecinos de la barriada de San Rafael, ha presentado la programación de actividades enmarcadas en la verbena de este barrio que se celebrará el último fin de semana del mes de julio. El concejal ha calificado este evento como una de las celebraciones vecinales más importantes de Ronda y más amplia en cuanto a días. La fiesta comenzará el día 28 con el Día del Niño donde los pequeños podrán disfrutar de atracciones a precios populares que se situarán en el parque de la barriada. El viernes 29 será la inauguración oficial de la verbena con una velada con barra y música. A partir de ahí habrá una extensa programación de actividades para todos los públicos donde destaca la fiesta de la espuma que se realizará el domingo 31.

El concejal ha querido agradecer la implicación, de forma desinteresada, de los vecinos del barrio, a través de la asociación, que hacen posible el poder desarrollar después de dos años de pandemia, la verbena de San Rafael. El Ayuntamiento aporta todo el suministro eléctrico o las actuaciones musicales, entre otras cuestiones necesarias para la celebración de esta fiesta, aunque Alonso ha insistido en la fundamental del trabajo realizado por el colectivo vecinal.

Desde la asociación de vecinos, su vicepresidente, Carlos Salas, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a la barriada y a la verbena que se celebrará del 28 al 31 de julio, afirmando que la intención es poder disfrutar de unos días de diversión para los residentes en la barriada de San Rafael y vecinos del resto de la ciudad.