El Ayuntamiento presenta la X Carrera Urbana ‘Ciudad de Ronda’ que, por segundo año, tendrá carácter inclusivo

La delegación municipal de Deportes ha presentado la X edición de la Carrera Urbana Nocturna ‘Ciudad de Ronda’, que volverá a tener un carácter inclusivo y tendrá lugar el próximo 18 de junio. El concejal de este departamento, Carlos Mirasol, acompañado del director de la delegación de la ONCE en Ronda, José María Martín han dado los detalles de este evento que, por segunda ocasión, contará con las características necesarias para dar cabida a participantes que tendrán algún tipo de discapacidad física, configurando un recorrido accesible a todo el mundo.

El concejal ha informado que la prueba estará patrocinada por la Organización Nacional de Ciegos y la colaboración del club de atletismo ‘Km 1’ y la clínica dental ‘Vitaldent’. Se van a establecer dos categorías: una para menores de 3 a 15 años, que recorrerán una distancia menor y para la que se han establecido 200 plazas y la carrera absoluta que contará con 300 plazas para participantes a partir de los 16 años que recorrerán 9.500 metros por las principales calles de Ronda.

Mirasol ha explicado que las inscripciones, los pagos y toda la información sobre la normativa y recorrido se encuentra ya en la web www.dorsalchip.com para un recorrido que comenzará y terminará en las instalaciones de la ciudad deportiva. También ha querido agradecer el patrocinio de la ONCE que aportará camisetas y a Vitaldent que entregará un regalo a los participantes de la carrera infantil. Además, voluntarios del club de atletismo estarán durante el recorrido de la carrera.

El responsable de la ONCE en Ronda ha recordado el buen resultado de la primera experiencia de adaptar esta carrera para hacerla inclusiva por lo que se vuelve a repetir esta iniciativa. Martín ha querido agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento en esta materia y ha animado a la participación de todas las personas que lo deseen.