El Ayuntamiento presenta un nuevo programa formativo para fomentar la inserción laboral a mujeres en situación social vulnerable

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado un nuevo programa formativo organizado por la Universidad Popular ‘Giner de los Ríos’ y gestionado por el Ayuntamiento de Ronda a través de las concejalías de Cultura y Mujer. Está financiado a través de la Federación Española de Universidades Populares del ministerio de Derechos Sociales.

La concejal ha señalado que el objetivo es promover el acceso a la educación, a la inserción sociolaboral y el autoempleo para mujeres en situación de vulnerabilidad social. López ha señalado que, desde el ayuntamiento, se está trabajando en la mejora del empleo de la ciudad a través de políticas que fomentan la cualificación profesional de las personas desempleadas y su inserción laboral.

Este programa formativo se centra en la capacitación personal, social y laboral en el ámbito sociosanitario, con cuatro módulos de diferente duración y temáticas y está dirigido a todas las mujeres mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos. Para más información las interesadas se pueden dirigir a la Casa de la Juventud o a las instalaciones de la concejalía de Igualdad en la plaza Carlos Cano.