El Ayuntamiento presentará alegaciones a todos los proyectos de creación de parques fotovoltaicos

La administración local alude a cuestiones “paisajísticas, monumentales y naturales” para evitar la implantación de lo que el edil de Urbanismo considera “una posible proliferación desordenada”

El delegado de Urbanismo de Ronda, Jesús Vázquez, ha adelantado que el Ayuntamiento “presentará alegaciones a todas las propuestas de instalación de parques fotovoltaicos que se propongan en nuestro término municipal”. Esta decisión, como ha anunciado, se ha acordado en la última Comisión Extraordinaria de Urbanismo, celebrada en la jornada del martes.

De este órgano, además, ha salido como propuesta (aprobada por todos los partidos políticos con representación municipal a excepción de IU, que se ha abstenido) para su aprobación en el pleno extraordinario que se celebrará el viernes a las 10:00 horas, “instar a la Junta de Andalucía y al gobierno de España su compromiso de no declarar de interés general los proyectos de instalaciones fotovoltaicas en nuestro término municipal si no cuenta con la conformidad expresa del Ayuntamiento de Ronda” Además, la iniciativa incluye“establecer todos los medios urbanísticos y de protección que sean necesarios, en defensa de nuestros recursos ambientales, monumentales, históricos y urbanísticos”, ha indicado el concejal.

Junto con ello, ha avanzado que “desde el Ayuntamiento, presentaremos alegaciones a todas las propuestas de instalación de parques fotovoltaicas”, al tiempo que ha recordado que, “el PGOU que tenemos en la actualidad es bastante garantista, pero podrían darse casos en los que algún proyecto de este tipo tuviese una compatibilidad de uso”.Debido a esta circunstancia, se va a requerir en pleno el compromiso de otras administraciones en el desarrollo o no de los parques fotovoltaicos.

Vázquez ha justificado esta decisión en “la necesidad de proteger el suelo de nuestro término municipal ante una posible proliferación desordenada de unas instalaciones,de cuyo uso no estamos en contra, pero que consideramos que deben regularse acorde a la idiosincrasia de Ronda, una ciudad de enorme valor natural, cultural y patrimonial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top