El Ayuntamiento promueve la creación de una nueva zona verde en la barriada de San Rafael

El Ayuntamiento de Ronda promueve la creación de una nueva zona verde en la barriada de San Rafael. Para ello, ya han comenzado los trabajos que permitirán el desarrollo de una nueva zona de esparcimiento en un solar, hasta el momento sin uso, junto a la calle Tobalo de Ronda.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos para comprobar su estado de desarrollo y ha indicado que, con la puesta en marcha de este proyecto “ganaremos un espacio ciudadano para los vecinos de la barriada y del que podrán disfrutar todos los rondeños”.

La inversión para esta obra supera los 400.000 euros, que serán cofinanciados con la Diputación de Málaga, entidad que aporta en torno a 140.000 euros, y el resto provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización del entorno. Adicionalmente, la ejecución de los avales comprenderá mejoras del asfalto en la calle Juan Pablo II.

El proyecto contempla la siembra de alrededor de medio centenar de especies vegetales y, en el centro de la parcela, la disposición de una plaza circular de hormigón impreso, que contará con una fuente ornamental en el centro y un área reservada a graderío. Además, se instalará luminaria de bajo consumo, logrando así embellecer el entorno existente junto a la iglesia.

El plazo previsto para la ejecución de estos trabajos, que ejecuta la entidad Bongo Adecuaciones S.L., es de cinco meses y permitirá transformar por completo las zonas públicas de este vial, “dándole un aire de modernidad, acorde a otras actuaciones en la zona, como el parque de la Cruz de San Jorge”, ha adelantado la mandataria local

Para finalizar, Fernández ha recordado el destacado volumen de actuaciones puesto en marcha por su equipo en los que en los últimos tiempos “en esta barriada se ha hecho una inversión superior al millón de euros en mejoras de espacios públicos para los vecinos (con la creación del parque de la Cruz de San Jorge y la implantación del mural artístico horizontal de San Rafael), todo sin contar la inversión de 1,7 millones de euros de la piscina municipal”.