El Ayuntamiento reactiva el dispositivo de atención a personas evacuadas por el incendio en Sierra Bermeja

El delegado de Seguridad ha confirmado que no se espera la llegada de nuevos evacuados pero que se mantiene todo el operativo preparado por si fuera necesario

Esta lunes el Ayuntamiento de Ronda ha activado nuevamente el dispositivo organizado ayer para acoger a las personas evacuadas de los municipios de Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar a causa del incendio de Sierra Bermeja.

Según ha explicado el delegado de Seguridad y Tráfico Juan Carlos González, la mañana ha sido más tranquila que ayer y hasta el pabellón deportivo del Barrio de San Francisco se han acercado algunos de estos vecinos, algo menos de una veintena, un número mucho menor que ayer. Tras la reunión mantenida esta mañana desde la Dirección Operativa del Plan Infoca se ha informado que por el momento no hay prevista la evacuación de ningún municipio del Valle del Genal, según ha indicado también el responsable municipal. Tampoco se sabe cuándo será posible la vuelta de los desplazados a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas que permitan controlar el fuego. Para este día, ha indicado también González, se tiene previsto mantener el dispositivo ante la incertidumbre de cómo se desarrollarán las próximas horas.

También esta mañana en el pabellón del Barrio de San Francisco ha estado la concejal Alicia López, quien ha coincidido también en señalar que se tiene todo preparado para seguir prestando ayuda a los evacuados. López ha aprovechado para agradecer la colaboración de los voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro y de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco que también esta mañana han acudido a prestar su colaboración para atender a las personas que han llegado al punto de acogida