El Ayuntamiento recupera las actividades por el Día del Mayor y organiza un espectáculo de flamenco y una obra de teatro para celebrarlo

Ronda retoma las actividades programadas con motivo del Día del Mayor que no se han podido celebrar los dos últimos años por motivo de la pandemia. La delegada municipal de Mayores, Cristina Durán, ha manifestado su alegría por poder volver a organizar actividades presenciales con la mejora de la situación sanitaria, destacando el importante papel que han jugado las personas de edad durante la pandemia, afirmando que se merecen todo tipo de reconocimientos.

Por ello, teniendo como referente la conmemoración del Día Internacional del Mayor que tiene lugar mañana, el Ayuntamiento, siguiendo todas las medidas sanitarias, ha organizado actividades destinadas a este sector de la población que, ha dicho, son reflejo de entrega y sacrificio y han sido especialmente castigados por la pandemia. Por ello van a llevarse a cabo dos espectáculos. El primero de ellos será el próximo viernes 8 de octubre a las 20.00 horas con ‘Raíces’, un evento flamenco que se realizará en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Por otra parte, el sábado 16 de octubre a las 19.00 horas, también en el teatro, se podrá disfrutar de la obra ‘Esta noche me emborracho’, de la compañía ‘Muñoz Seca’, una divertida comedia. En ambos casos las entradas son gratuitas con aforo completo en el teatro y se pueden ya retirar en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com.

Durán ha hecho un llamamiento a todos los mayores de la ciudad para que disfruten de estas actividades asegurando que son el punto de partida de muchas propuestas que se irán organizando ahora que ya la situación sanitaria lo permite.