El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con un nuevo camión para la recogida de enseres

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y la delegada de Limpieza, Mari Carmen Martínez, han presentado hoy un nuevo camión con plataforma elevadora que se empleará para reforzar el servicio de recogida de enseres. Este nuevo transporte se ha adquirido por sistema de renting a cuatro años gracias a una inversión municipal de más de 110.000 euros.

El vehículo, que ya está en funcionamiento dispone de una plataforma elevadora que facilitará las tareas de recogida de enseres y otros elementos de grandes dimensiones de la vía pública, además de un sistema basculante, que agiliza la descarga del mismo. Como ha recordado la regidora local hoy, esta inversión se suma a otras adquisiciones que se han hecho en los últimos tiempos “para modernizar la flota y, con ello, mejorar el servicio de limpieza en todas las barriadas de Ronda”.

En este sentido, ya está en marcha este vehículo de refuerzo y uno dedicado a la carga lateral de residuos. Para ello, se han invertido más de 390.000 euros. Junto a estas adquisiciones, desde el área de Limpieza se trabaja en mejoras adicionales como un nuevo camión de carga trasera valorado en 267.000 euros y uno que se dedicará en exclusiva a la recogida de los denominados contenedores marrones (es decir, los residuos orgánicos de procedencia doméstica), que tendrá una inversión de 250.000 euros.

“Solo este año en la partida de mejoras de la flota de vehículos de Soliarsa vamos a dedicar alrededor de un millón de euros, lo que da una idea del esfuerzo que estamos realizando para mejorar y adaptar el servicio de limpieza a las necesidades presentes y futuras de la ciudad, buscando con ello tener una ciudad aún más limpia”, ha apuntado al respecto Fernández, quién también ha recordado que el servicio de retirada de mobiliario, completamente gratuito para el ciudadano, funciona de martes a viernes, ambos inclusive.

“Además de la adquisición de vehículos y otros materiales, desde el Ayuntamiento hemos apostado por reforzar la plantilla estos meses, mejorando así todas las labores que se prestan desde la empresa municipal de limpieza”, ha recordado al respecto la munícipe para finalizar.