El Ayuntamiento refuerza la presencia policial y de Protección Civil, especialmente en la zona centro, como parte del dispositivo de Navidad

Los controles de tráfico y alcoholemia se intensificarán tanto en las jornadas previas a la Nochevieja y Año Nuevo, como de cara al día de Reyes

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de Seguridad Ciudadana con motivo de las fiestas navideñas. Entre otras actuaciones concretas, se ha optado por reforzar la presencia de agentes policiales y miembros de Protección Civil en la zona centro, que es donde se concentra mayor número de población, debido a las compras navideñas y a la cercanía con los entornos de ocio nocturno.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha valorado que “hasta la fecha, no se han registrado incidencias graves, salvo unos actos vandálicos que se están investigando”, en relación con la desaparición de uno de los elementos que decoran los buzones reales, y que han sido instalados por el propio Ayuntamiento.

El refuerzo aparejado a este dispositivo especial arrancó formalmente el 23 de diciembre, siendo la jornada del 24 la que más actividad registró, debido entre otros aspectos a la necesidad de cortar el tráfico en calle Virgen de Los Remedios por la aglomeración de personas. Ese mismo fin de semana, Policía Local registró 40 llamadas telefónicas por diversas incidencias de menor categoría, tal y como ha anunciado hoy la responsable de la delegación.

Así, hasta la fecha, el 25% de las incidencias han tenido que ver con cuestiones de tráfico, un 15% han sido llamadas por molestias de ruido y el resto están relacionadas con otras cuestiones relativas al incumplimiento de ordenanza municipal. “Estamos a mitad del desarrollo del dispositivo, y podemos agradecer el civismo de los rondeños y visitantes, que están disfrutando de estas fiestas con normalidad”, ha indicado Durán.

Ahora, con la llegada del final de año se van a incrementar los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y también habrá un refuerzo de la presencia policial en las zonas de ocio, especialmente en las jornadas del 30, 31 de diciembre y también el 1 de enero. “Este mismo dispositivo se reactivará de cara a la víspera y al día de Reyes”, ha adelantado la edil.

Junto con ello, ha indicado que la presencia policial aumentará en las calles de Ronda ya en la jornada del 4 de enero, con la celebración de la cabalgata de Reyes en el Barrio de San Francisco y en la tarde del 5 cuando se ponga en marcha un despliegue especial con motivo de la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Dispositivo especial

Para garantizar el buen desarrollo de la cabalgata de reyes, los agentes controlarán el tráfico durante todo el recorrido de la misma, desempeñando tareas de organización y desvío del tráfico. El refuerzo de seguridad también vendrá de la mano de los miembros de Protección Civil, que aportan hasta 25 voluntarios que acompañarán al cortejo.

Por otra parte, este dispositivo se complementa con una mayor presencia de voluntarios de Protección Civil estos días por las calles del centro, donde se concentra un mayor volumen de actividad comercial y de ocio. “Se trata de patrullas cardio protegidas, que están capacitadas para atender, en primera instancia, cualquier incidencia que se pudiera llegar a producir”, ha explicado la concejala para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top