EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ EL SENTIDO DE PASO DE LOS PEATONES POR EL PUENTE NUEVO, DANDO A CADA ACERA UNA DIRECCIÓN

Con motivo del inminente inicio del curso escolar, y con el objetivo de incrementar la seguridad de los alumnos que acuden a diario al casco histórico para recibir sus clases, el Ayuntamiento de Ronda va a establecer dos sentidos diferenciados de paso de los peatones en las aceras del Puente Nuevo.

Esta mañana, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto con la concejal de Obras, Concha Muñoz, y el jefe de la Policía Local, José Carrasco, han analizado este cambio que se va a realizar en las aceras del Puente Nuevo, donde se colocarán señales en el suelo indicando la que hay que tomar, dependiendo de si el sentido de la marcha es hacia calle Armiñán o bien hacia la Plaza de España.

De esta forma se evitarán los cruces de personas en estos estrechos acerados, lo que contribuye notablemente a evitar los contagios por Covid-19, en una zona que es de las más transitadas de Ronda.

Además, estará prohibido que los viandantes crucen de una acera a otra, ya que este tránsito estará únicamente permitido por los pasos de peatones. Igualmente, los agentes de la Policía Local velarán porque se respeten los sentidos de paso de los peatones.