El Ayuntamiento remodelará la Plaza Madre apostando por la accesibilidad universal

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya los trabajos para la remodelación integral de la Plaza Madre, en la barriada de San Cristóbal. Se trata de una más de las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno en los distintos barrios de la localidad, que persiguen atender a demandas vecinales y mejorar los servicios públicos a disposición de los residentes.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy la zona de los trabajos acompañada de la delegada de Obras y Parques y Jardines, Concepción Muñoz. Como ha resaltado tras la misma, “el proyecto busca ganar espacio para el peatón. Para ello, uniremos un tramo de la calle La Madre con la plaza de la antigua ‘microescuela’, sustituyendo el asfalto por solería y colocando nuevo mobiliario urbano, además de luminarias y señales de tráfico”.

El presupuesto de esta actuación supera los 202.000 euros y el periodo de actuación es de 90 días. La empresa adjudicataria de los trabajos es Bongo Adecuaciones. S.L.  Como ha recordado la mandataria, esta inversión se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga, que se está ejecutando a través de diversas actuaciones en varios barrios de la ciudad.

Sobre la arboleda existente en el entorno, la regidora local ha explicado que “se va a mantener buena parte de los ejemplares pero, existían algunos en mal estado y que los técnicos recomendaban reponerlos, de modo que los vamos a retirar y sembraremos otras especies en su lugar”.

“En el caso de la Plaza de la Madre, estamos ejecutando una actuación muy demandada por los vecinos y buena parte de nuestra gestión pasa por esta línea: trabajar en cada barrio, llegar a todos los vecinos de Ronda y ayudarles a sentirse cómodos en su entorno más cercano. Prueba de este objetivo son las obras que visitamos hoy, así como la reciente creación de un parque en El Arenal, los trabajos que estamos ejecutando en la barriada de El Fuerte o los ya acabados en La Planilla”, ha valorado Fernández para finalizar.