El Ayuntamiento solicita al SAE la preselección de parte del personal necesario para la puesta en marcha de un curso de Educación Ambiental

La formación, destinada a desempleados menores de 30 años, se impartirá a partir del 13 de junio en el Centro Cívico de San Francisco

La delegada municipal de Empleo, Alicia López, ha anunciado que ya se ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se realice la preselección de los trabajadores necesarios para la puesta en marcha del anunciado curso de Educación Ambiental, impulsado por el Ayuntamiento a través de una subvención de más de 400.000 euros concedida por la Consejería De Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Así, se requiere cubrir ls puestos de formador/a, orientador/a y administrativo/a. Todos los aspirantes deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo, ha explicado también López.

En el caso del puesto de formador/a se realizará una contratación por el 100% de la jornada laborar desde el 13 de junio de 2024 a al 6 de febrero de 2025. Para ocupar este puesto se requiere estar en posesión del grado de Educación Ambiental o equivalente además de contar con un año de experiencia profesional.

Por otro lado, para el puesto de administrativo/a, la contratación será al 81% de la jornada laboral por un período que irá del 13 de junio de 2024 al 13 de junio de 2025. Los requisitos exigidos son estar en posesión de la titulación del Ciclo de Grado Superior en Administración y y Finanzas o equivalente y un año de experiencia demostrable en los últimos cinco años.

En el caso del puesto de orientador, la contratación será del 100% de la jornada laboral y su contratación a partir del 10 de febrero de 2025, por lo que la preselección se realizará más adelante, ha especificado la responsable municipal.

Cabe recordar que la duración del curso será de un año durante el cual se impartirán 200 horas de Consultoría Ambiental, 210 horas de Sostenibilidad Ambiental y 420 horas de Interpretación y Educación Ambiental. La formación se impartirá de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, en el Centro Cívico de San Francisco.