El Ayuntamiento vuelve a licitar el proyecto de la pasarela peatonal sobre la línea del tren de Avenida Victoria, adecuando el precio del material

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que ha vuelto a salir a licitación el proyecto de la pasarela peatonal que se va a situar para salvar la línea de ferrocarril en la zona de la Avenida Victoria, a la altura de la actual Biblioteca Comarcal y a la futura estación de autobuses.

La concejal ha explicado que, la primera licitación quedó desierta ya que se dio la circunstancia de la enorme subida del precio del acero, material que debe ser muy utilizado en este proyecto, y provocó que las empresas consideraran que el presupuesto del proyecto no se había adecuado al nuevo precio de este material, lo que hizo que no se presentara ninguna oferta, algo que, ha señalado, no suele ser habitual en los procesos que se están poniendo en marcha.

Con estas circunstancias, se ha modificado la partida presupuestaria, reforzándola y adecuando los precios del proyecto de la pasarela, adecuándola a unos precios más acordes a la situación actual. Con ello ya se puede acceder a la nueva licitación que sale por un precio de 702.000 euros, de los que 340.000 euros son financiados por la Diputación y el resto con fondos municipales.

Martínez ha querido invitar una vez a los empresarios rondeños a participar el proceso presentando sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado, hasta el próximo 13 de diciembre, cuando termina el plazo.