El Ayuntamiento y Apymer renuevan su acuerdo de colaboración sobre el Centro Comercial Abierto

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Comercio, ha informado de la renovación por cuatro años más del convenio con la asociación de empresarios Apymer para el desarrollo del Centro Comercial Abierto. La regidora ha explicado que dicho convenio tiene como objetivo la coordinación y la colaboración entre ambas entidades para impulsar el comercio local.

A través del mismo, ha dicho Fernández, se prevé realizar mejoras en el mismo buscando también la financiación en el marco de subvenciones que concede la Junta de Andalucía. También realizar desde el Ayuntamiento acciones de promoción y prestar apoyo institucional ante los medios de comunicación o entidades, entre otras cuestiones. “Tenemos uno de los centros comerciales abiertos más importantes de la provincia porque es el más extenso y que concentra la mayor parte de la actividad comercial de Ronda y la Comarca y por ello debemos cuidarlo”, ha dicho la alcaldesa. “Nuestros objetivos son comunes”, ha apuntado también Fernández, “que es mejorando, modernizando y diversificando nuestro tejido comercial”. La regidora ha recordado que entre las acciones que se han desarrollado en los últimos meses ha estado la de entoldar una parte de carrera Espinel, principal arteria comercial de la ciudad, con el objetivo de que el próximo verano sea en su totalidad.

En representación de Apymer han asistido al acto su presidente, Francisco Vázquez, y el secretario de la entidad y gerente del Centro Comercial Abierto de Ronda, Antonio Palma. “Agradecer la renovación de este convenio, se abren líneas muy interesantes para el Centro Comercial Abierto. Se trata de que las empresas puedan mejorar sus condiciones día a día”, ha dicho Palma quien también ha insistido en la colaboración encontrada en el Ayuntamiento.