El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades anuncian los actos que se van a celebrar durante la Semana Santa

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, han presentado las actividades y cultos que se van a realizar durante la Semana Santa con motivo de las restricciones que impedirán la salida en Estaciones de Penitencia.

Muñoz ha querido, en primer lugar, agradecer la labor de la agrupación y de todas y cada una de las hermandades que llevan semanas trabajando para conformar los actos que se realizarán desde este Viernes de Dolores y durante el resto de la semana. Por otro lado. ha anunciado que se quiere conservar el ambiente cofrade que siempre se vive en Ronda durante estos días con diferentes acciones. También se van a situar equipos de sonido en las cercanías de cada sede canónica que emitirán marchas procesionales al inicio y final de los actos que desarrolle en su interior cada hermandad. Por otra parte, se va a colocar una cartelería especial en diferentes puntos de Ronda con las imágenes de los titulares de las hermandades y donde se podrán leer también palabras de aliento para todos los ciudadanos. Por último, el Viernes Santo las murallas del barrio de San Francisco serán el lugar donde se sitúen velas encendidas al caer la tarde en señal de luto en el día en el que se conmemora la muerte de Jesús.

Ruiz Arrocha ha recordado que desde este Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección los titulares de todas las hermandades de la ciudad estarán expuestos para su veneración en altares de culto en sus sedes canónicas. La intención es que los devotos puedan visitarlos durante toda la semana evitando así aglomeraciones de personas y garantizando todas las medidas sanitarias. La agrupación va a publicar los horarios de cada templo y de los actos penitenciales que cada hermandad llevará a cabo el día en el que deberían realizar su Estación de Penitencia. Arrocha ha querido también agradecer la estrecha colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de esta Semana de Pasión tan particular.