El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalesca presentan las bases del cartel y las reinas del Carnaval de Ronda 2022

La Asociación Cultural Carnavalesca y el Ayuntamiento de Ronda han presentado hoy las bases del concurso de carteles para el Carnaval 2022 y para la elección de la Reina Absoluta y Reina Infantil. La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, junto a la concejal de Cultura, Alicia López, y el presidente de la asociación, Antonio Narváez, han sido los responsables de este anuncio con el que se retoma la fiesta que tuvo que ser suspendida el pasado año por la pandemia.

Muñoz ha querido destacar el trabajo que se está realizando para retomar el carnaval de Ronda el próximo mes de febrero del que se está elaborando ya el calendario en una labor conjunta con la asociación carnavalesca con la intención de que el próximo año la ciudad pueda volver a disfrutar de esta fiesta tan popular.

El presidente de la asociación ha señalado que ya se está preparando el carnaval de 2022 que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo. Por el momento se pone en marcha ya el concurso para la elección de la Reina Absoluta e Infantil. En el primer caso las aspirantes deberán tener un mínimo de edad de 17 años y presentar, junto a sus datos, un pequeño currículo y sus aficiones. Como requisito se establece que no haya sido ya Reina del Carnaval en años anteriores ni Dama Goyesca. La elegida deberá tener disponibilidad para todos los actos que se realicen y podrá ser Dama Goyesca en la feria del año que viene.

En cuanto a la Reina Infantil, deberá tener entre 7 y 11 años, presentar una autorización firmada por sus padres o tutores y un currículo con sus aficiones y estudios. Las candidaturas se pueden presentar en el correo electrónico en asociacionculturalcarnavalesca@gmail.com, o en la sede de la asociación, los miércoles de 19.00 a 21.00 horas.

Con respecto al concurso de carteles, las obras deberán llevar el texto ‘Carnaval 2022’, con estilo libre y el plazo de entrega será hasta el 14 de enero de 2022. El ganador conseguirá, además de convertir su trabajo en el cartel anunciador de la fiesta, un premio de 300 euros y una placa. Narváez ha invitado ya a todos a ir preparando su disfraz para los próximos carnavales que serán los del reencuentro con la fiesta tras la pandemia.