Estudiantes de 3º de Primaria a 4º de ESO podrán visitar gratuitamente las instalaciones de la firma dedicada al oleoturismo
Los alumnos de los centros de Ronda que cursen estudios entre 3º de Primaria a 4º de ESO podrán visitar de forma gratuita las instalaciones que la firma LA Organic Experience tiene a pocos kilómetros de la ciudad orientadas al oleoturismo, un tipo de turismo que tiene como objetivo divulgar las características y procesos de elaboración del aceite de oliva virgen extra (AOVE) así como valores relacionados con la sostenibilidad y la producción respetuosa con el medio ambiente.
La firma del acuerdo se ha realizado este viernes entre el Ayuntamiento de Ronda y LA Organic y por mismo los escolares podrán conocer La Almazara de LA Organic, instalaciones situadas a 2,5 km de Ronda, donde además de conocer y apreciar el proceso de elaboración del AOVE, ya está en marcha el proyecto artístico y arquitectónico dirigido por Philippe Starck, uno de los creadores y arquitectos más influyentes del mundo.
El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha señalado que las visitas se podrán realizar ya en este curso escolar y ha mostrado su satisfacción por acuerdo alcanzado. “Es importante poner en valor nuestros recursos, que los rondeños conozcamos este patrimonio y además fomentando la relación con la Naturaleza a través de esta experiencia con LA Organic”, ha afirmado Martínez.
La actividad consistirá en una visita guiada en el que los niños pasearán por la zona de olivos donde se les explicará los tipos de plantaciones o las variedades durante un recorrido salpicado de obras de arte de Philippe Starck. “Se trata de obras que juegan con la perspectiva con el entorno”, ha explicado Nelly Samper responsable comercial de LA Organic Experience. Posteriormente conocerán en el molino el proceso de elaboración del AOVE, “haciendo hincapié en lo que supone el aceite ecológico y también conceptos como sostenibilidad”. La visita finalizará con una cata de aceites. “El objetivo de esta colaboración es también que los niños y los rondeños sientan el proyecto de LA Organic como suyo, que descubran nuestro producto turístico”, ha indicado Samper.