El camino del desfiladero del Tajo y una pasarela en monumentos naturales amadrinada por Agatha Ruiz de la Prada, hitos de Ronda en FITUR 2022

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer cómo será la participación de Ronda en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que se celebrará en Madrid la próxima semana. El concejal ha señalado que, como en ediciones anteriores, se irá de la mano de ‘Turismo Costa del Sol’ y se tiene previsto desarrollar dos presentaciones con la oferta que este año va a resaltar la ciudad en el evento.

Martínez ha explicado que se invitará a estos actos a responsables políticos a nivel provincial y regional, además de a empresarios del sector. La primera presentación tendrá como protagonista el proyecto del camino del desfiladero del Tajo, una actuación, ha dicho, que significará un antes y un después en la oferta turística de la ciudad, poniendo en valor la garganta del Tajo y recuperando caminos con la ayuda de la Junta de Andalucía que aportará 200.000 euros. El edil ha señalado que este nuevo reclamo para los visitantes permitirá potenciar nuestro monumento principal y su entorno natural, buscando también el aumento de las pernoctaciones.

La segunda presentación dará a conocer una nueva iniciativa que se va a poner en marcha y consistirá en una pasarela de moda que se desarrollará, por primera vez, usando como escenario el Puente Nuevo y otros monumentos naturales, con la participación de diseñadores locales y teniendo como madrina a Agatha Ruiz de la Prada en un evento que se realizará en el mes de junio. Se contará además con la presencia de periodistas especializados de todo el país e influencers que promocionarán la imagen de Ronda a nivel internacional.

El concejal ha recordado que la ‘Noche de Ronda’, prevista en Madrid se ha aplazado hasta marzo para poder realizarla con total seguridad al ser un evento que implica el consumo de productos locales.