El Consejo de administración de Soliarsa acuerda por unanimidad emprender acciones legales contra Francisco Cañestro

El Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza de Ronda, Soliarsa, ha acordado por unanimidad y en sesión extraordinaria, emprender acciones legales contra el portavoz socialista, Francisco Cañestro. Esta decisión se ha tomado a raíz de unas insinuaciones de enchufismo vertidas por el concejal de la oposición en redes sociales en referencia a un proceso de contratación que está ahora mismo en marcha.

Desde la entidad gestora se ha tomado esta decisión, también tras la celebración de una sesión plenaria en la que se debatió a raíz de este asunto, una moción presentada por el grupo municipal popular, apoyando a todos los trabajadores públicos “especialmente a los miembros del tribunal de selección” del proceso que actualmente está llevando a cabo la entidad dedicada a la limpieza.

La moción debatida en pleno recuerda que “la ley prohíbe expresamente a los cargos políticos formar parte de los tribunales de selección. Por esta razón, la imputación de favoritismo que ha realizado públicamente el señor Cañestro hacia el tribunal, supone un ataque a la honorabilidad, la profesionalidad y la independencia de los trabajadores que lo integran y también hacia el Ayuntamiento de Ronda”.

En referencia al escrito registrado en el Ayuntamiento por los trabajadores, la alcaldesa, María de la Paz Fernández ha recordado que “es la primera vez en la historia que ocurre, porque deben estar cansados de todas las acusaciones que Cañestro ha realizado contra ellos, en apenas seis meses que lleva como portavoz del PSOE”.

 

 

 

 

Scroll to top