EL DELEGADO DE SEGURIDAD RECUERDA QUE RONDA SIGUE NIVEL 4 GRADO 1 POR LA PANDEMIA

El delegado de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos González, acompañado por el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha informado del dispositivo previsto para estas fechas navideñas. El responsable municipal ha recordado desde la pasada medianoche se ha pasado a la fase 2 de la desescalada anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con nuevas medidas afectan tanto a la movilidad como a las reuniones familiares, los tramos de apertura de comercios y establecimientos hosteleros. No obstante, ha recordado, el distrito sanitario de la Serranía de Málaga permanece en nivel 4 grado 1 por la pandemia.

González ha apuntado que desde hoy y hasta el 10 de enero se permite los movimientos entre provincias andaluzas así como la entrada y salida de la comunidad autónoma. El toque de queda, hasta el 10 de enero, se establece desde las 23.00 a las 06.00 horas. Los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero, la restricción de estar en la calle será de 01.30 hasta las 06.00 horas. Las reuniones de personas se mantienen en un máximo de seis tanto en los domicilios particulares como en bares o por la calle. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, podrán reunirse en las casas hasta diez personas, pertenecientes como máximo a dos unidades familiares. Desde hoy bares y cafeterías pueden estar abiertos ininterrumpidamente hasta las 18 de diciembre, a las cafeterías de la comunidad autónoma permanecer abiertas en la franja de 18,00 a 20,00 horas, pero sin que puedan dispensar en ese horario bebidas alcohólicas. Los comercios y servicios que no sean esenciales pueden volver a abrir en su horario habitual. A pesar de que se suavizan las restricciones, el delegado ha vuelto a pedir responsabilidad individual de los ciudadanos y que se eviten aquellas situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagios de la Covid-19.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Ronda ha anunciado que, con las nuevas medidas, se espera la llegada de visitantes a la ciudad por lo que se dispondrá de un dispositivo especial de vigilancia de aquellas zonas más frecuentadas. Carrasco ha explicado que también se prestará atención al cumplimiento de los horarios, especialmente en las fechas más señaladas con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones así como no se produzca la dispensación de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la administración autonómica.