El derrumbe de un inmueble abandonado en Ronda, por los efectos del temporal, provoca del desalojo de seis vecinos

La Policía Local de Ronda ha procedido al desalojo de un total de seis vecinos de la ciudad ante el derrumbe, esta pasada noche, alrededor de las 00.00 horas, de parte de un inmueble abandonado en la calle Santo Domingo, en pleno corazón del conjunto histórico del municipio.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales, ni materiales, salvo en el propio inmueble. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha visitado la zona, junto a los ediles de Urbanismo, Jesús Vázquez; y de Obras, Concha Muñoz, y también arquitectos municipales.

Está previsto que a lo largo de la jornada se proceda a la demolición controlada del resto de esta vivienda, con el fin de evitar nuevos desprendimientos. Los vecinos fueron reubicados en otros alojamientos propios y, en el caso de dos personas, en uno de carácter turístico.

En la actuación también han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

En Ayuntamiento rondeño sigue haciendo frente a las incidencias de este temporal está dejando en Ronda, con el objetivo de recobrar la normalidad lo antes posible. La regidora recordó que los daños son graves, sobre todo en el ámbito rural, donde se han cuantificado en más de un millón. Ya se actúa, en el término, donde es posible.

Paralelamente, continúa activo el dispositivo de atención a los vecinos desalojados de Grazalema y La Estación de Benaoján, acogidos en el pabellón deportivo de El Fuerte, tras tener que abandonar sus casas por las consecuencias de la adversa situación meteorológica. Son 555 los que están recibiendo distintas ayudas, como alojamiento, comida, ropa, servicios sanitarios, psicológicos…

 

 

 

 

 

Scroll to top