El dispositivo especial de seguridad de Semana Santa en Ronda estará compuesto por una media de 45 Policías Locales diarios

El Ayuntamiento ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad encaminada a organizar los efectivos que prestan servicio en Ronda de cara a la inminente celebración de la Semana Santa. Al término de la misma, la delegada del área, Cristina Durán, ha informado del dispositivo especial que, entre otros aspectos, superará los 45 policías locales diarios en las calles, cifra que se incrementará los días de más presencia de público.

 

En concreto, ha explicado que, solo en lo que a efectivos de Policía Local se refiere, el dispositivo se ha organizado de manera que la media de agentes a diario en las calles sea de 45 profesionales, aunque los días centrales de la semana, esta cifra superará los 50. En total, desde la Jefatura de Policía Local serán 317 servicios extras, que se añaden a la labor cotidiana de Seguridad en la ciudad. El mismo funcionará del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, ambos inclusive.

 

Además, desde Protección civil se han dispuesto hasta quince voluntarios diariamente que complementen las labores de seguridad y atención en las calles. En este sentido, Durán ha resaltado que, además de la correspondiente presencia, dispondrán de patrullas sanitarias y equipos de intervención rápida que estarán dispuestos en los entornos de los perímetros procesionales. Junto con ello, dispondrán de cuatro módulos de cardio protección permanente, para su uso en caso de que sea necesario.

 

Junto a las labores de organización de tráfico y seguridad ciudadana en los entornos de mayor presencia policial, se van a realizar controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

 

Cortes temporales de tráfico durante las salidas procesionales

En materia de tráfico, se han dispuesto los siguientes cortes para los siguientes días. Así, el domingo de Ramos en la procesión de La Pollinica, los cortes de calles a la ida son: Rotonda de entrada en la circunvalación, Giner de los Ríos con Avenida de la Legión, Victoria con Comandante Salvador Carrasco y Artesanos, Sevilla con Victoria, Ollerías con Molino, San José con Comandante Salvador Carrasco, Lauría con Naranja, Molino con Pozo, Mariano Soubirón con Virgen de la Paz, Almendra con Naranja. En el retorno, pza. España con C/ Villanueva, Virgen de la Paz con Mariano Soubirón, Pozo con Molino, San José con Molino, Sevilla con Pozo, Sevilla con San José, Jerez con Victoria, Jerez con Pza. de Pruna, Fco. Forgione con Pza. Península Ibérica, Sevilla con Virgen de Lourdes.

 

El Prendimiento tiene previsto que se corten las siguientes vías: : Eugenio Peralta, Carrasco Panal, Párroco Alonso Ros, Huelva, Almería, C/ Córdoba con Ricardo Navarrete, con San Francisco de Sales y con paso a nivel, Av. de Andalucía con Victoria, Dr. Carrillo, Monterejas con Lauría, Infantes con Cruz Verde, Puya con María Cabrera, Naranja con Infantes, Molino con Pozo, Mariano Soubirón con virgen de la Paz, Plaza España con Rosario, Plaza del Ahorro con Setenil, Avda. Málaga con Ricardo Navarrete, Ricardo Navarrete con Cádiz.

 

En el caso de la hermandad de Los Gitanos, las calles afectadas serán: Ruedo Alameda – Armiñan, Plaza España, Virgen de la Paz con Mariano Soubirón, Almendra con Naranja, Molino con Pozo.

 

El lunes, con la procesión de Orando en el Huerto, las vías que temporalmente se restringen al tráfico son: Plaza Ahorro con Setenil, Montes con Puya, Méndez Moreno con Sta. Cecilia, Los Remedios con Sta. Cecilia, Sta. Cecilia con Virgen de los Dolores, acceso a María Cabrera desde plaza España y calle Naranja, Plaza Ahorro con Almendra, Monterejas con Infantes, Naranja con Infantes, Mariano Soubirón con Virgen de la Paz, Plaza de España con Rosario. Molino con Pozo. En el caso del martes, con el Vía Crucis, el paso afectará a la calle Los Remedios con Rosario, Cuesta de Santo Domingo con Armiñan, Ruedo Alameda con Imágenes, Pza. España con Rosario, Tenorio con Armiñan. Estos cortes son puntuales y de poca duración, ya que lleva a unas 200 personas, normalmente, y discurre por calles de poco tránsito.

 

El Miércoles Santo en La Columna, las vías afectadas son Eugenio Peralta, Carrasco Panal, acceso a plaza Virgen de la Esperanza, Huelva, Almería, C/ Córdoba con Ricardo Navarrete, con San Francisco de Sales y con paso a nivel, Av. de Andalucía con Victoria, Dr. Carrillo, Monterejas con Infantes, Almendra con plaza del Ahorro, Puya con María Cabrera, Naranja con Lauría, Sevilla con Infantes, Almendra con Naranja, Molino con Pozo, Virgen de la Paz con Mariano Soubirón, Plaza España con Rosario. En la salida posterior, es decir, la de El Silencio, se prevé cortes temporales en: Ruedo Alameda – Armiñán, Plaza España, Jerez con Pozo, San José y Ollerías, Molino con Pozo.

Ya en la jornada del Jueves Santo, la salida del Ecce Homo contempla afecciones en las calles de la zona Centro: Ruedo Alameda con Armiñán, Jerez con Ollerías, Jerez con San José, Jerez con Pozo, Molino con Pozo. Con toda probabilidad, se cortará el centro desde las 13.00 horas. Con la salida de Padre Jesús, se ven afectadas la plaza España, Remedios con Ermita, Naranja con Almendra, (no habrá circulación por C/ los Remedios ni Ríos Rosas), Pza. Ahorro con Setenil y Almendra, Naranja con Infantes, Molino con Pozo, Plaza España con Rosario, Montes con Puya.

En aras de promover el tránsito libre y evitar aglomeraciones durante las estaciones de penitencia del Jueves Santo en el entorno del Puente Nuevo, desde Policía Local se va a establecer un sistema novedoso que regule la estancia y el paso de los peatones en la zona.

En la jornada del Viernes Santo, la salida procesional de las Angustias lleva consigo los siguientes cortes de calles: Setenil con plaza ahorro, Naranja con Almendra, Rosario con Plaza España, Armiñan con Tenorio, Ruedo alameda con Armiñan, Jerez con Ollerías, Jerez con San José, Jerez con Pozo, Molino con Pozo. En el caso del Santo Entierro, el tráfico afecta a calle Torrejones, la rotonda de la urbanización la Planilla, Ruedo Alameda – Armiñán, Plaza España, Virgen de la Paz con Mariano Soubirón, Jerez con Ollerías, Jerez con San José, Jerez con Pozo, Molino con Pozo.

Por último, la salida de La Soledad conlleva cortes temporales en las calles: Jerez con Ollerías, Jerez con San José, Jerez con Pozo, Molino con Pozo, Naranja con Lauría, Puya con María Cabrera, Puya con plaza de Los Descalzos, Plaza del Ahorro con Almendra, plaza del Ahorro con Setenil, Lauría con Castelló Madrid, Plaza de España.

En el caso del Domingo de Resurrección, se han previsto los siguientes cortes temporales de tránsito: Ruedo Alameda, Plaza de España con Armiñán, Jerez con Ollerías, Jerez con San José, Jerez con Pozo, Molino con Pozo. Después del paso por tribuna: Virgen de la Paz con Mariano Soubirón, Plaza España con Rosario, Ruedo Alameda con Armiñan, Torrejones con Algatocín, Rotonda de la Planilla

 

 

 

 

Scroll to top