El IES Martín Rivero presenta una nueva plataforma que recoge proyectos e iniciativas creadas por sus alumnos y profesores durante el curso

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha participado hoy en la presentación del evento virtual de Inventos y Talentos 2021 organizado por el I.E.S. ‘Martín Rivero’ en el que se ha presentado una plataforma diseñada para albergar, a través de diferentes salas, investigaciones, inventos y proyectos artísticos y deportivos realizados de forma conjunta por profesores y alumnos del departamento de I+D+i del centro, dentro del programa INNICIA de la Junta de Andalucía y con la colaboración de instituciones como el CADE y el propio Ayuntamiento de Ronda.

Todo el trabajo que se ha realizado en el presente curso lectivo se puede encontrar en la plataforma inventosytalentosshow.blogspot.com,  donde se pueden ver cuarenta investigaciones, una veintena de inventos y una muestra del talento artístico que, ha explicado Martínez, es una muestra de que estamos ante una generación que demuestra estar preparada para formar parte del desarrollo de Ronda y su Comarca en un futuro a corto y medio plazo, aportando a la sociedad sus conocimientos recogidos ahora en este nuevo banco de proyectos. Ha ensalzado la labor de los profesores y también el trabajo de los alumnos que han hecho posible esta iniciativa.

Juan Tomás Linares, jefe de estudios adjunto del instituto rondeño, ha puesto en valor el trabajo realizado en estos meses marcados por las medidas derivadas de la situación sanitaria, que no ha impedido que alumnos y profesores se hayan esforzado en fomentar la cultura del emprendimiento, no solo entendido como la búsqueda del máximo rendimiento económico, sino como la puesta en marcha de iniciativas que aporten ideas a la sociedad. Ha manifestado lo necesario que es cuidar a una juventud tan inquieta y trabajadora, afirmando que en su talento está la llave para reinventar nuestra tierra y crear un futuro prometedor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top