La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha visitado las instalaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’ para dar a conocer los detalles del plan de mejoras en los centros educativos rondeños que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha, aprovechando el periodo vacacional.
La concejal ha informado que la pasada semana comenzaron estas tareas que la brigada municipal de Obras está acometiendo en diferentes centros y que se centran en labores de pintura, albañilería, fontanería y mejora de espacios como los aseos o las puertas. Estas actuaciones, se basan en las demandas que han ido llegando de los propios colegios y que ahora se van a solucionar coincidiendo con el periodo estival.
López ha querido aclarar que, al margen de este plan de actuaciones en verano, durante todo el año el Ayuntamiento está siempre atento a las solicitudes que se van planteando desde los centros educativos y se les intenta dar respuesta a lo largo del curso. Este plan llegará a la mayoría de colegios de la ciudad en las próximas semanas, incluidos los que se ubican en las pedanías. En total, la inversión rondará los 60.000 euros y abarcará desde pequeñas reparaciones a trabajos de más envergadura dentro de la apuesta municipal para que la comunidad lectiva vuelva en septiembre encontrando las instalaciones educativas en las mejores condiciones posibles, ha apuntado López.