El pleno de Ronda aprueba el desarrollo de la primera fase del camino del desfiladero del Tajo

El pleno del Ayuntamiento de Ronda celebrado hoy ha dado luz verde al desarrollo de la primera fase del camino del desfiladero del Tajo, un proyecto que permitirá adaptar una vereda histórica y dotarla de la seguridad suficiente para que vecinos y visitantes puedan conocer la garganta natural desde su interior.

En concreto, se ha aprobado el tramo que comprende desde el Camino de los Molinos hasta la base del Puente Nuevo. El expediente incluye además la construcción de un centro de interpretación en la conocida como ‘Casa Manolillo’, es decir, en una antigua vivienda situada en el entorno y de la que todavía se conserva parte de su estructura original.

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha indicado que este avance técnico “es el resultado de dos años de trabajo que ha tenido muy en cuenta el carácter natural y patrimonial del entorno en el que se va a actuar”.

Tal y como ha recordado, esta labor de adaptación y recuperación de senderos históricos cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía, organismo que prevé dotar al proyecto de un presupuesto de 200.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa, a través de la Consejería de Turismo.

Este camino es el primer tramo de un proyecto que contempla la construcción de una pasarela a través de la que se podrá cruzar la totalidad de la garganta del Tajo y que formará parte de un recorrido circular conectando este entorno con los Baños Árabes, situado en el barrio de Padre Jesús.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top