El poemario ‘De pie en la bañera’ de Pilar Vargas gana la XXI edición del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

La delegación municipal de Cultura ha dado a conocer hoy el fallo de la XXI edición del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’. La concejal, Alicia López, acompañada de los miembros del jurado, ha explicado que, el hecho de poder presentar las obras de manera telemática ha hecho que se haya incrementado de manera muy importante el número de participantes que ha alcanzado en este año las 434 obras procedentes de numerosos puntos de España y otros países como Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Méjico, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Venezuela, Paraguay,  Letonia, Dinamarca, Alemania, Bolivia o Costa Rica.

Este incremento del número de poemarios presentados ha hecho que también se multiplique el trabajo de los miembros del jurado que han tenido que leer todas las obras en una intensa labor que la delegada ha querido agradecer destacando su rigurosidad y su trabajo altruista. Antonia Toscano, María José Carrasco, Pedro Antonio Villalba y Javier Díaz, han sido los encargados de elegir a la obra ganadora de esta nueva edición del certamen literario que ha sido el poemario ‘De pie en la bañera’ de Pilar Vargas Pacheco, autora de Palma de Mallorca, licenciada en Historia del Arte, que ha recibido la noticia, como es tradicional, en la misma rueda de prensa, manifestando su sorpresa y alegría por este reconocimiento.

El galardón consta de 1.500 euros y la edición del poemario el año que viene y se entregará en una gala que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Convento de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top