EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ELIGE RONDA PARA PASAR EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita de carácter privado a Ronda con el objetivo de conocer la oferta turística de la ciudad de primera mano en un viaje donde ha estado acompañado de su familia.

Después de pasar el primer fin de semana del año en un establecimiento rural de la ciudad, el presidente ha estado hoy acompañado de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y del delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, con los que ha visitado la Oficina de Turismo de Ronda donde el presidente ha saludado al personal.

Posteriormente se han dirigido a la Real Maestranza de Caballería de Ronda donde han sido recibido por el teniente de hermano mayor de la institución Rafael Atienza que le ha dado a conocer su historia y ha hecho de guía por las instalaciones visitando espacios como el archivo histórico, la biblioteca, el coso maestrante y los museos.

Después, junto a una guía profesional, el presidente de la Junta ha visitado algunos monumentos de la ciudad como el Puente Nuevo, los Baños árabes y también ha bajado al fondo del Tajo para disfrutar de las espectaculares vistas del principal monumento de la ciudad. La visita se ha cerrado disfrutando de la gastronomía rondeña en un establecimiento local.