El programa Eracis dará a conocer a mujeres en la historia relacionadas con Ronda en El Fuerte y la Dehesa para conmemorar el Día de la Mujer

El programa Eracis, que se está desarrollando en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte, con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, ha dado a conocer una actividad que se va a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes, con la colaboración de la delegación municipal de Igualdad. Arturo Flores, uno de los responsables de este programa, ha dado a conocer que se han creado una serie de carteles con mujeres destacadas de la historia de Ronda y unas líneas con su biografía, que se van a colocar en las calles de las dos barriadas. Entre ellas estarán figuras como Carmen Abela, Aniya la Gitana o María la Tinajera.

Talleres de autoconocimiento

Por otra parte, la delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha anunciado también la realización de siete talleres de autoconocimiento y cuidado de la salud en diferentes facetas que se van a organizar con el Centro de Información a la Mujer. La actividad se realizará los martes con sesiones online y en horario de 17.00 a 19.30. Las mujeres interesadas en participar aún pueden hacerlo ya que la inscripción estará abierta hasta el 12 de marzo en el correo rondacim@telefonica.net. El objetivo, ha explicado Durán, es que las participantes adquieran herramientas para cuidarse y poder seguir adelante con este tipo de actividades, aunque sea de manera virtual. Los talleres están subvencionados por la Federación Española de Universidades Populares y la Escuela Feminista ‘Paca Aguirre’, con la organización del Ayuntamiento de Ronda.