TEATRO EL ENFERMO IMAGINARIO

Proyecto Platea presenta la obra de teatro “El enfermo imaginario” de Moliére dirigida por Marcos Marcell.

Una verdadera apuesta de producción que pone por primera vez sobre las tablas una obra perteneciente al repertorio del teatro clásico francés, y cuyo mayor exponente es Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Moliére.

Proyecto Platea apuesta en esta ocasión por una producción de estilo clásico y colorista, poniendo en escena una de las más atrevidas obras del autor francés y que hoy, debido a la situación que nuestra sociedad vive en cuanto a la pandemia, está más vigente que nunca.

Los actores de la compañía, también alumnos de la Escuela de Teatro “Proyecto Platea”, han trabajado durante un año las difíciles técnicas del teatro clásico francés para poder llevar a escena este especial “Enfermo imaginario”, una comedia llena de tragedia, una crítica sobre los médicos, un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente y de qué manera, en nuestra sociedad.

El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Es víctima y su propio verdugo.

Se rodea de médicos y boticarios sin escrúpulos que le tienen sorbido el seso y le mantienen medicado a todas horas. Charlatanes que se aprovechan del pobre infeliz para sangrarle y sacarle su dinero aprovechándose de su ingenuidad. A partir de una tragedia Molière crea una comedia de forma magistral.

Seres indeseables y aprovechados tienen a la muerte como aliada. Belisa, su segunda mujer, el notario, médicos y boticarios representan la parte oscura de esta historia. Han tejido una tela de araña alrededor del enfermo, donde la presencia de la muerte se intuye y donde, sin embargo, nuestro protagonista se mantiene en su zona de confort.

La vida, la sinceridad, el amor, el sentido común y la cordura se dan a través de los personajes de su hija Angélica, su hermana Beralda y Antonia, su criada, las únicas que tienen los pies en la tierra.

Pero como decíamos al principio, esta comedia está hoy más vigente que nunca.

La risa y la carcajada y la reflexión están aseguradas en esta comedia, son las armas del autor para denunciar las malas prácticas y los defectos y vicios humanos, y con ellas la verdad impacta en nuestra razón .

Nos reímos de la angustia de este ridículo hipocondríaco y sin embargo compartimos su miedo a la enfermedad y a la muerte.

Lugar: Teatro Vicente Espinel.

14 Y 15 DE EENERO 2022.

Hora: 20:30.

Entradas a la venta en Cary Intersport, restaurante Miyagi Express (C/ Jerez, 2) y dos horas antes en la taquilla del teatro.

Organiza: Asociación Cultural Teatral-Musical Proyecto Platea.

El evento está terminado.

Fecha

Ene 10 - 16 2022
¡Caducado!

Hora

08:00 - 18:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top