Gran ambiente deportivo en la XIX edición del Homenaje a la Legión 2024 (HOLE)

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a celebrar una nueva edición del ‘Homenaje a la Legión’ y que, por primera vez, ha dividido en dos fines de semana la prueba deportiva, dejando para los días 12, 13 y 14 de abril las distintas modalidades de BTT y desarrollando hoy las pruebas de carrera a pie.

El HOLE, es la prueba deportiva más importante de las que organiza el Área de Deportes y sirve para homenajear a las distintas unidades de La Legión en Ronda y de preparación para muchos deportistas que participan, posteriormente, en los 101Km en el mes de mayo.

Finalmente, el Homenaje a La Legión ha contado con 2770 participantes entre todas sus modalidades siendo el Trail de 27,5 km la disciplina por la que han apostado un mayor número de deportistas (1200) mientras que el Ultratrail (Gran Trail del Guadiaro) de 67,5 Km ha tenido una participación de 350 deportistas.  Por su parte, las modalidades no competitivas, excepto en las categorías Juvenil y Júnior, como el Senderismo y la prueba Infantil han contado con 450 y 770 participantes respectivamente.

La cita deportiva arrancaba a las 9.00 h. de este sábado desde la calle Virgen de la Paz con la salida de las modalidades Trail, Ultra Trail y Senderismo, y a las 9:15 h. la modalidad Infantil, ambas con los tradicionales ‘Vivas Reglamentarios’ dirigidos, por segundo año consecutivo, por el Coronel Jefe de La Legión, Francisco Paúl, que ha estado acompañado por la Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, por el delegado de Deportes, Bernardo Crespo y por el exdeportista Fernando Romay, Padrino del HOLE 2024.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha deseado suerte a todos los participantes y ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores del Área de Deportes mostrando su implicación en el desarrollo de la prueba. Al mismo tiempo, ha agradecido a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil por su esfuerzo en una cita tan importante para Ronda.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha recordado la importante labor realizada por los clubes rondeños como Harman Trail Running, Club Km1 y CD Team MAD tanto en la preparación como en el desarrollo de la actividad deportiva y ha reconocido el esfuerzo realizado por Turismo de Ronda, por el Área de Seguridad Ciudadana, por los trabajadores de Deportes y por la implicación de los cuerpos de seguridad en una jornada en la que Ronda recibe a cientos de ciudadanos. Igualmente ha querido, en la salida, acentuar la presencia de Alejandro Navarro, tetrapléjico y con un 92% de minusvalía que está participando en la prueba y al que el concejal ha puesto como ejemplo de superación y ha manifestado el orgullo de que esté formando parte del HOLE 2024.

En lo que a resultados respecta, el vencedor de la modalidad Trail masculino ha sido Ignacio Heredia (Harman) con 2:00:40, en segunda posición entraba Paco Maillo (Trazacaminos) y ha completado el podio José María ‘Pincho’ Mirones (Harman).

En el Trail femenino ha repetido victoria Isabel Acevedo (Harman), mejorando el tiempo de la pasada edición parando el crono en 2:26:30. En segunda y tercera posición entraban las hermanas montejaqueñas Pilar y Rocío Calle.

En el Ultra Trail masculino el triunfador ha sido José María Reyes de Rute (Córdoba) con un tiempo de 5:45:30, en segunda posición entraba Joan Marc Falcó y cerraba el podio Eloy Trigo.

En Ultra Trail Femenino la vencedora ha sido la atleta de Chiclana Alicia Virues Aranda (Pro Running) con un tiempo de 8:04:44.

En segunda posición entraba en meta la rondeña Paqui Ayala Moreno del CD Team MAD y ha cerrado el podio la atleta de Álora María del Pilar Fernández Meco.

Resto de resultados en WWW.DORSALCHIP.ES: XIX_HOLE_Trail_2024.aspx