Ronda será la sede del I Concurso Nacional de Cocina para Personas con Discapacidad Visual

El Convento de Santo Domingo de Ronda acogerá los días 7 y 8 de marzo el I Concurso Nacional de Cocina para Persona con Discapacidad Visual puesto en marcha desde la asociación Oportunidad Accesible y

la empresa Rustic Experience-Escuela de Cocina El Golimbreo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y Turismo de Ronda, Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), la Casa del Jamón, el IES Pérez de Guzmán, la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y la empresa Milamores. La iniciativa, pionera en España, nace de la mano de Juan Manuel Medina, fundador de Oportunidad Accesible, y Miguel Herrera, director de la Escuela de Cocina El Golimbreo quien recientemente ha sido reconocido desde la Diputación de Málaga por la labor de integración de las personas con discapacidad funcional realizada desde su grupo de empresas. El concurso contará con dos modalidades, una para personas con deficiencia visual y otra para ciegos totales, y en cada una de ellas se establecerán tres premios con una dotación económica que irá desde los 300 euros a los 100 y una cesta de productos valorada en 200 euros. La fecha de inscripción será del 1 a 20 de febrero y la selección del 21 y al 28 de febrero. En la iniciativa e van a implicar cocineros de la talla de Enrique Sánchez, Juan Andrés o Alberto Chicote. La selección de los concursantes la va a realizar Jesús Bracero, presidente de ARTCUA. “Animo a todas las personas con discapacidad visual a que participen en este concurso que sirve para concienciar de que cualquier persona con diversidad funcional puede realizar cualquier tipo de actividad siempre que se le facilite eliminando las barreras”, ha dicho Medina.

En representación del Ayuntamiento de Ronda han asistido a la presentación del I Concurso Nacional de Cocina para Personas con Discapacidad Visual el delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, y la concejal de Turismo, Alicia López. Desde el Consistorio se colabora con la cesión de las instalaciones para el desarrollo del evento, también a través de una propuesta de Oportunidad Accesible para dotar a la Oficina de Turismo con material informativo en Braille estableciendo además futuras iniciativas. La responsable municipal ha felicitado la iniciativa y ha tenido palabras de reconocimiento para todas las entidades y empresas colaboradoras.

Scroll to top