HOY HAN COMENZADO EN RONDA LOS CRIBADOS PARA LA DETECCIÓN DE CONTAGIOS EN COVID 19.

  • La Alcaldesa y el Director Gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda han estado presentes en esta primera jornada conociendo el desarrollo de la misma.

 11/11/2020. Es la primera jornada del total de 1.100 test rápidos de antígenos a personas seleccionadas aleatoriamente por la Junta y que han sido citadas a través de mensaje en los teléfonos con la hora de la cita y lugar; el Teatro Vicente Espinel y Centro de Mayores en el polígono industrial.

Un total de 24 sanitarios de los centros de salud y uci de nuestra área sanitaria realizan estos test, de manera voluntaria.

Cribado que también se llevará a cabo mañana jueves en el mismo horario de 15.1 a 21.45 horas.

Las personas que hayan dado positivo se les está comunicando, a lo largo de la tarde, vía telefónica para que tomen las medidas oportunas que establece el protocolo.

La Alcaldesa, María de la Paz Fernández ha insistido en lo importante de éste cribado general que vendrá a determinar la tasa de incidencia real en Ronda y

en base a ella tomar las medidas que haya que implantar a lo largo de  la semana próxima.

Tras conocer  por el gerente y personal sanitario que la ciudadanía está acudiendo a realizarse la prueba, a falta de culminar ésta jornada, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos los que han sido seleccionados para realizarse el test porque ha dicho la alcaldesa   “ de ellos va a depender la salud de  todos “. Ha afirmado que “ gran parte de la incidencia de esta crisis sanitaria depende exclusivamente  de la responsabilidad personal, la que tenemos que utilizar todos para poder frenar la crisis; no sólo la sanitaria, sino la económica, la familiar, la social…que está creando la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top