Igualdad recuerda las actividades que quedan por celebrarse en el ‘Noviembre Violeta’ con motivo del Día contra la violencia de género

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha recordado las actividades que están programadas dentro de ‘Noviembre violeta’, la iniciativa con la que se está conmemorando durante este mes el Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejal ha señalado que ya está cercana la jornada del 25 de noviembre donde tendrán lugar los actos centrales y ya han tenido lugar las proyecciones de películas con una buena afluencia de público y sigue girando la exposición fotográfica itinerante ‘Amores libres de violencia’ que, además de los centros educativos rondeños, va a ir a otros lugares de la Serranía.

Durán ha anunciado que el próximo martes 23 se reunirá la Comisión local de Violencia de Género, que cuenta con la participación de todos los estamentos y cuerpos de seguridad de la ciudad, un total de diez instituciones que se coordinan para mejorar la atención de las víctimas de violencia de género y que contará este año con la participación del escritor experto en esta temática, Álvaro Botías, que presentará también su nuevo libro en un acto abierto al público en el Convento de Santo Domingo.

El 24 de noviembre se celebrará la obra de teatro ‘Femenino Plural’, protagonizada por los personajes femeninos de Federico García Lorca. Será a las 20.00 horas en el teatro municipal con entrada libre hasta completar aforo.

En la jornada del 25 de noviembre, ha recordado la delegada, tendrán lugar los actos institucionales por el Día contra la Violencia de Género, se leerá un manifiesto a las 11.00 horas y se inaugurará una escultura urbana donde se hará posible el ‘No’ de Ronda a esta lacra social. También se alumbrará la Avenida Martínez Astein y, por último, el 26 de noviembre, a las 17.00 horas tendrá lugar un concierto de poesía y danza ‘Versos de Mujer’ con la colaboración del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top