La alcaldesa anuncia una inversión de 700.000 euros para la mejora de la Barriada de El Fuerte

La alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por miembros el equipo de Gobierno, presentó este miércoles ante los vecinos el proyecto para la reparación y adecuación de espacios públicos que el Ayuntamiento de Ronda va a acometer en la Barriada de El Fuerte. Tras su aprobación en la Junta de Gobierno este pasado martes, en las próximas semanas este proyecto saldrá a licitación pública con el objetivo de que los trabajos comiencen antes de finalizar el año, según indicó la regidora. La inversión global será de casi 700.000 euros dividida en tres fases.

“El objetivo”, explicó Fernández, “es realizar mejoras necesarias en una barriada construida en la década de los años 70 y en la que no se han hecho intervenciones hasta ahora”. El área de actuación global es de 18.850 metros cuadrados. Una de las partes destacadas del proyecto es la renovación de la infraestructura de agua sanitaria, con la sustitución de las canalizaciones de fibrocemento actuales por otras nuevas de fundición y polietileno. También la reparación y renovación del alcantarillado así como de la red de pluviales. En los espacios públicos se cambiará el pavimento de aceras y zonas peatonales colindantes a los edificios y se reparará el asfalto en los viales que presentan más daños además de la reposición de la señales de tráfico y del mobiliario urbano.

Por otro lado, la alcaldesa ha insistido en que el proyecto supondrá otra mejora importante para la calidad de vida de los vecinos de El Fuerte ya que eliminarán las barreras arquitectónicas que suponen los tramos de escaleras actuales mediante la construcción de rampas adaptadas a personas con movilidad reducida o personas mayores. “Se trata de un proyecto integral que afectará a toda barriada. Tal y como hemos dicho en otras ocasiones, nuestro compromiso es ir mejorando todos los barrios de Ronda”, ha dicho también la alcaldesa.

A la presentación del proyecto también ha asistido el presidente de la Asociación de Vecinos El Fuerte, Ezequiel Navarrete, quien ha mostrado su satisfacción por este proyecto. “Es una alegría que se invierta en El Fuerte y yo como presidente me siento orgulloso de que se vayan consiguiendo cosas poco a poco”, ha expresado.