La alcaldesa de Ronda achaca al Gobierno central que imponga “competencias impropias” a los ayuntamientos

Interviene en el pleno de la Diputación de Málaga, donde califica la propuesta de convenio de la DGT, en el se requiere al Consistorio rondeño que financie la digitalización de la sala para hacer el examen teórico de conducir; como “injusta”
 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha intervenido este miércoles en el pleno de la Diputación de Málaga, en la Tribuna de Alcaldes, en la que ha vuelto a rechazar que el Ayuntamiento tenga que financiar la digitalización de la sala para hacer el teórico del carné de conducir.
De este modo, Fernández ha hablado de “competencia impropia” de “injusta” y ha reclamado, al hilo de la misma, una financiación justa para los ayuntamientos, “lo que significa no asumir competencias impropias”, ha reiterado.
“Es injusto que los rondeños y rondeñas tengamos que pagar esto con nuestros impuestos. Los convenios se negocian, no se imponen. La Dirección General de Tráfico, DGT, que depende del Gobierno central, quiere que lo paguemos nosotros o, si no, los alumnos tendrán que desplazarse hasta Málaga para hacer el examen teórico”, ha explicado y ha añadido: “Esto es: el Gobierno cobra y nosotros pagamos”.
Además, ha insistido en que medidas favorecen la despoblación y ha agradecido el apoyo que la Diputación presta a ayuntamientos como Ronda para, precisamente, evitar la pérdida de habitantes.
“Le pedimos (a la DGT y el Gobierno) que asuman sus competencias. Podían haber afrontado la digitalización con los fondos europeos Next Generation”, ha concluido Fernández.
Scroll to top