LA ALCALDESA INFORMA DE LOS DATOS DEL CRIBADO MASIVO EN RONDA DONDE SE HAN DETECTADO 65 CASOS POSITIVOS

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado a conocer los resultados del cribado masivo que se ha realizado esta semana en Ronda por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para determinar el impacto de la pandemia en la zona y considerar las medidas que se deberán poner en marcha con respecto a los mismos.

De las 1.100 personas que fueron convocadas para someterse a las pruebas este miércoles y jueves, acudieron 652, de las que 587 han dado un resultado negativo y 65 de ellas han sido positivas por lo que se ha seguido en estos casos el correspondiente protocolo sanitario, tanto con los casos detectado como con sus contactos estrechos.

Con estos datos, del total de personas que han participado en el estudio, el 7,7% han sido positivos, aunque la tasa real de incidencia de la enfermedad en Ronda alcanza el 10%, lo que significa que de cada cien pruebas que se realizan, 10 de ellas dan un resultado positivo, datos que, sin ser excesivamente altos, indican la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas establecidas para evitar que suban los contagios.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la tasa de incidencia en este momento es de 865 por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria Serranía. Además, actualmente hay 38 pacientes ingresados en el Hospital de la Serranía, y cinco más en la UCI.

La regidora ha lamentado que la participación en este cribado no haya sido mayot manifestando que los datos son preocupantes y dejan a la ciudad en una situación muy delicada por lo que se va a extremar desde el Ayuntamiento las medidas sanitarias establecidas. Por último, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual como medio más eficaz ahora mismo para evitar la expansión de la enfermedad.