La asociación de lucha contra el cáncer de Ronda y la Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento, van a desarrollar unas jornadas dedicadas a profundizar en el conocimiento y la prevención del melanoma de piel, una enfermedad muy común como ha explicado el presidente de este colectivo, Martín Vivas. De esta manera, este jueves 25, de 11.00 a 15.00 horas, en las instalaciones de la piscina municipal ‘Manolo López’, habrá profesionales que analizarán cualquier lunar, mancha o marca en la piel que pueda parecer sospechosa, a todas las personas que así lo deseen que deberán llamar al 951 43 97 48 para mostrar su intención de participar en esta iniciativa.
Vivas ha señalado que, ante la gran demanda que se ha detectado, no se descarta poner en marcha nuevos días para realizar esta actividad. Ha querido recordar que el verano es una época especialmente importante para cuidar nuestra piel y por ello se realizan estas jornadas donde participarán dermatólogos, enfermeras especialistas en oncología e incluso laboratorios que facilitarán cremas preventivas.
El concejal de Deportes ha señalado la importancia de vigilar cualquier cuestión sospechosa en la piel que pueda derivar en una enfermedad, felicitando a la asociación por esta iniciativa e invitando a todos los ciudadanos a participar para así poder contar con un diagnóstico preventivo. Ha manifestado la importancia de concienciar en este tipo de cuestiones con acciones como ésta.
Por último, la concejal de Derechos Sociales, también ha agradecido a la asociación esta propuesta, insistiendo en el llamamiento a todas las personas que puedan tener sospechas sobre algún problema en la piel, afirmando que la prevención es fundamental para luchar contra enfermedades como el cáncer.