La asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Ronda presentan las actividades de la verbena de la barriada de San Rafael

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y miembros de la junta de la asociación de vecinos de la barriada de San Rafael, han presentado la programación de actividades que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto, con motivo de la tradicional verbena de verano que se organiza en el barrio.

El concejal ha señalado que se trata de una de las verbenas más importantes que se realizan cada año, recordando la gran cantidad de actividades que se van a poner en marcha este verano por parte de colectivos, asociaciones y barriadas. Ha manifestado que el ayuntamiento está siempre al lado del movimiento vecinal ya que esta celebración tiene detrás un gran trabajo desinteresado de muchos vecinos y de la asociación.

Para esta verbena se ha preparado un amplio calendario de eventos para todos los públicos con música, actuaciones, atracciones para los más pequeños y muchas otras propuestas de ocio, no solo para los vecinos del barrio, sino para todo el que quiera compartir con los vecinos una de las citas tradicionales de cada verano.

Carlos Salas, en representación de la asociación vecinal, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ronda la estrecha colaboración, dedicación y esfuerzo que hacen posible que se pueda celebrar esta verbena cuyo programa, ha dicho, intenta siempre buscar que toda la familia encuentre citas de interés y divertidas. El jueves día 1 ya se podrá disfrutar de las tradicionales atracciones infantiles y el viernes día 2 se inaugurará la verbena donde habrá dese exhibiciones de Policía Local y Bomberos, a magia con Fran Qué, actividades culturales con el cuadro flamenco ‘Los amigos del cante’. El sábado habrá una actuación del grupo ‘Iruá’, como cada año, también actuará la escuela de baila latino de la barriada, se entregarán los premios de los juegos que se han organizado y terminará el día con música. Ya el domingo habrá una fiesta de la espuma con castillos de agua por la mañana y habrá una paella gratuita al mediodía.