La barriada de la Dehesa celebra sus tradicionales fiestas de San Antonio con un amplio programa de actos durante el fin de semana

El Ayuntamiento, la asociación de vecinos del barrio y la Hermandad de la Pollinica han preparado numerosas citas para todos los públicos

14/06/2024. El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha dado a conocer la programación de la Feria y Fiestas de San Antonio que celebra sus días centrales este fin de semana en la barriada de la Dehesa. El concejal ha señalado que se ha preparado un amplio programa de actividades, junto a la asociación de vecinos de la barriada, que llevan el peso de la organización y coordinación de todos los eventos, también con la Hermandad de la Pollinica, encardinada en el barrio.

Desde hoy y hasta el domingo habrá propuestas para los más pequeños con un espectáculo de magia, un arroz mañana sábado, música para las noches y otros muchos actos que completarán un importante programa. Alonso ha querido destacar la labor que realiza durante todo el año la asociación de vecinos de la Dehesa, que no para de desarrollar iniciativas de todo tipo para dinamizar la barriada y a sus vecinos. Una de las últimas ha sido la elaboración de una bandera de Andalucía con la técnica del croché.

El concejal ha querido manifestar la importancia del movimiento vecinal para la ciudad y la total disposición del Ayuntamiento para colaborar con elementos como escenarios, electricidad, recordando también que habrá afectaciones en el tráfico en las calles donde se van a realizar los actos. Ha querido destacar las muchas citas festivas que vamos a tener en las diferentes barriadas rondeñas en este verano, invitando a todos los rondeños a que se pasen por la Dehesa durante el fin de semana.

Carrera nocturna

El también delegado de Tráfico ha aprovechado para recordar como afectará al tráfico de vehículos el desarrollo en la tarde noche de mañana de la carrera nocturna y la milla urbana ‘Ciudad de Ronda’. Desde las 20.00 hasta las 23.00 horas, quedará cortada la Avenida de Málaga y Martínez Astein, lugar donde se realizará la prueba a lo largo de esas horas.