LA CAMPAÑA DE TURISMO DE RONDA ‘SIÉNTETE LIBRE’ ALCANZA LAS 800.000 VISUALIZACIONES CON GRAN IMPACTO EN REDES SOCIALES

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha dado a conocer algunos resultados sobre el sector en las últimas semanas y que, según la regidora, es el fruto del trabajo que no se ha dejado de realizar por Turismo de Ronda, durante los últimos meses, ni siquiera en el confinamiento de la pasada primavera.

En este sentido ha informado que los videos correspondientes a la campaña ‘Siéntete libre’, que han promocionado la ciudad desde diferentes aspectos como el enológico, medioambiental, histórico o monumental, han tenido una audiencia cercana a las 800.000 personas, algo que ha calificado de muy positivo y que también se ha notado en la importante cifra de visitantes que han llegado a Ronda, a pesar de las circunstancias extraordinarias. La alcaldesa ha señalado que desde la empresa municipal de turismo se ha realizado una labor de la que ahora se están viendo los frutos, de la mano de todos los agentes implicados en el sector. Una vez puestas las ideas sobre la mesa, se actuó poniendo en marcha una campaña que ha dado un resultado mucho mejor del esperado.

De esta manera, la alcaldesa ha adelantado que, de cara a septiembre, ya se está preparando una nueva campaña donde se pretende impulsar la amplia y variada red de restaurantes de la ciudad, creando una serie de pequeñas piezas visuales donde los chefs de los establecimientos locales muestren cómo elaborar una receta típica de cada local, para que el usuario que las vea se anime a hacerlas en casa. Estos vídeos tendrán una duración de unos dos minutos y se podrán ver en la web municipal de ‘Turismo de Ronda’ y en sus perfiles en Facebook e Instagram. Así también se conseguirá la promoción de los restaurantes convirtiendo Ronda en un foco de atracción del turismo gastronómico.

Por último, la primera edil ha señalado que Ronda también está siendo parte importante de campañas de otras instituciones como la lanzada por la Diputación de Málaga, bajo el nombre de ‘Vive Costa del Sol’. Este audiovisual ha tenido una extraordinaria repercusión con cien millones de impactos y treinta millones de personas de todo el mundo que lo han visto. Ello ha motivado de forma directa que, gracias a la repercusión del video, se hayan realizado en Ronda más de 600 reservas en las últimas semanas, especialmente de turismo nacional.

La alcaldesa ha manifestado que no se va a parar de trabajar en el sector en estos momentos tan delicados para que Ronda siga teniendo el peso turístico a nivel mundial para que, en el momento en que superemos la crisis sanitaria, la ciudad siga estando en un lugar destacado y, mientras tanto, continúe siendo el destino elegido por las personas que viajan.